El proyecto de la luz de la Hospitalidad es una iniciativa de los Hermanos de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias con motivo de la celebración del centenario de la muerte de San Benito Menni el 24 de abril de 2014.

 

El lema elegido quiere expresar este iluminación que tuvo San Benito Menni para relanzar de nuevo la Hospitalidad en España, después de que la Orden hubiera casi desaparecido y al mismo tiempo como supo recrear la Hospitalidad y para ello fundó la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

 

Durante este 2014 y 2015 iremos realizando este espacio de oración en algunos de los centros que San Benito Menni fundó en España y Portugal. Queremos dar gracias a Dios por este santo de la Hospitalidad que tanto bien hizo a la Iglesia y a la sociedad.Te invitamos por tanto a que puedas participar en alguna de las vigilias de oración que vamos a organizar conjuntamente desde la Pastoral Juvenil Vocacional los hermanos y hermanas.

 

En las vigilias que realizaremos en cada uno de os lugares se realizará el símbolo de distribuir la luz de la Hospitalidad a todos los asistentes con el fin de hacer participes de este envío que hoy nos sigue haciendo a cada uno de nosotros San Benito Menni de seguir pasando el testigo allí donde nos encontremos.