Orar por los refugiados
Oración
Señor Jesús,
hoy nos llamas a acoger a los miembros de la familia de Dios
que llegan a nuestra tierra escapando de opresión, pobreza, persecución, violencia y guerra.
Como tus discípulos, también nosotros estamos llenos
de temor y duda, e incluso sospecha.
Construimos barreras en nuestros corazones y en nuestras mentes. Ayúdanos con tu gracia a desterrar el temor de nuestros corazones, que podamos abrazar a cada uno de tus hijos
como a nuestro propio hermano y hermana
y acoger a los refugiados con alegría y generosidad
y a la vez respondiendo a sus muchas necesidades.
Amen.
Te pedimos Señor por las personas refugiadas que han tenido que dejar sus países de origen a causa de la guerra. Que nuestro compromiso cristiano nos lleve a dedicar nuestros esfuerzos y nuestra oración por sus necesidades y nos mostremos dispuestos a estar al servicio de la hospitalidad y la acogida con todos ellos.
Carta a los Hebreos 13, 1-9
Que el amor fraterno sea duradero. No olvidéis la hospitalidad, por la cual algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles. Recordad a los presos como si estuvierais presos con ellos; a los maltratados, porque también vosotros tenéis un cuerpo. Sed desinteresados en vuestra conducta y estad contentos con lo que tenéis; pues él dijo: No te dejaré ni te abandonaré. Por lo cual podemos decir confiados: El Señor me auxilia y no temo: ¿qué podrá hacerme un hombre? Recordad a vuestros guías, que os transmitieron la Palabra de Dios; observando el desenlace final de su vida, imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas.
Alvaro fraile - refugio