#yomequedoencasa

En este tiempo de emergencia sanitaria nos unimos a tantas personas enfermas que están sufriendo en su persona esta difícill situación, también a sus familias, al personal sanitario que los está atendiendo y a tantas personas que con su trabajo diario están contribuyendo a sostener esta situación.  En  muchos lugares las Iglesias están cerradas o no hay posibilidad de poder celebrar en comunidad la eucaristía.  Por ello te ofrecemos esta propuesta de oración, que puedes hacer personalmente, a través de la meditación de la pasión del Señor orando y contemplando las estaciones del Vía Crucis.

Introducción al Vía Crucis 

Acompañar a Jesús en el camino del calvario es implicarse y comprometerse con los mismos sentimientos que pudo tener sosteniendo sobre sus hombros una pesada cruz.

Es hacer una reflexión viva y apasionante de la pasión del hombre de hoy para, contrastándola con la de Jesús, saber que no hay noche definitiva, ni interrogante al que Jesús no dé con su misma vida una respuesta.

El Vía Crucis es una invitación a integrarnos de lleno en ese espacio donde Jesús se jugó todo, por amor y para amar, por su fidelidad a Dios y por la salvación de los hombres.

El Vía Crucis son 14 pasos que nos empujan al silencio y a la conversión personal, a la esperanza, a la fortaleza y a la contemplación. Es sentirnos solidarios con Cristo. Con los crucificados de hoy, por la soledad, la indiferencia, el paro, la enfermedad…y tantas otras cruces, que en el silencio, Dios sostiene.

Queremos acompañarle, queremos acompañar a tantas personas que están siendo tocadas por esta situación de emergencia sanitaria y hacer este recorrido con Jesús.

Jesús - Ain Karem - 

Oración

Padre nuestro y esperanza nuestra,

Te pedimos, oh Señor, que no nos dejes solospara enfrentar todos estos riesgosque amenazan nuestras vidas.

Quédate con nosotros, protege a nuestros seres queridosy a todos los hombres de todo mal.

Oh Señor, danos tu cuidado paternal, protégenos del coronavirus y de otras enfermedades mortales,

Guarda y bendice nuestra salud. 

Concede a nuestro mundo Bendiciones de paz, seguridad y estabilidad, porque tú eres nuestro único refugio.

Oh María, madre nuestra, te rogamos, como siempre,Tu protección materna 

en este momento difícil, no nos abandones, porque tú eres nuestra amorosa madre. Amen ".

San Juan de Dios ruega por nosotros

01.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG
05.JPG
06.JPG
07.JPG
08.JPG
09.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now