#yomequedoencasa
En este tiempo de emergencia sanitaria nos unimos a tantas personas enfermas que están sufriendo en su persona esta difícil situación, también a sus familias, al personal sanitario que los está atendiendo y a tantas personas que con su trabajo diario están contribuyendo a sostener esta situación. En muchos lugares las Iglesias están cerradas o no hay posibilidad de poder celebrar comunitáriamente la eucaristía. Por ello te ofrecemos esta propuesta de oración, que puedes hacer personalmente, a través de la meditación de la pasión del Señor orando y contemplando las estaciones del Vía Crucis.
7ª Estación: Jesús cae por segunda vez
G. Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.
T. Porque por tu santa cruz redimiste al mundo.
L. A pesar de la ayuda de Simón de Cirene, vuelves a caer de nuevo a tierra. Así ocurre tambien en nuestro camino Señor. A pesar de los medicamentos y los avances medicos que existen en nuestro mundo, a pesar del afecto de la familia y todo el calor humano que nos rodea, en ocasiones los dolores del mal son cada vez más agudos y penetran en lo mas profundo de nuestro ser, haciéndonos descubrir el misterio del dolor y de la muerte.
C. Tambien, en los dias de reposo y de calma, aparecen los momentos de crisis que nos hacen caer, que nos rompen, durante los cuales incluso la ayuda de un amigo cireneo se vuelve inútil, tal como te sucedió a ti, Señor.
Petición: Oremos por las personas sin hogar cuya casa es la propia calle. A muchos de nosotros nos cuesta estar dentro de nuestra casa estos dias, pero sería interesante pensar en esa gente que está a nuestro alrededor y no tienen la posibilidad de estar en su casa porque no la tienen. En ocasiones no encuentran las fuerzas suficientes para levantarse de su situacion de pobreza. Este paso nos muestra lo frágil que es la condición humana, aun cuando la aliente el mejor espíritu. Jesús, por los suelos una vez más, no se siente derrotado ni abandona su cometido. Para Él no es tan grave el caer como el no levantarnos. Pensemos en las personas que se sienten derrotadas y sin ánimos para reemprender el camino, y que la ayuda de una mano amiga podría sacarlas de su postración. Oremos también por tantas personas que en estos días siguen dando atención a estas personas en albergues y comedores.
Padre nuestro ...
Oración
Padre nuestro y esperanza nuestra,
Te pedimos, oh Señor, que no nos dejes solos
para enfrentar todos estos riesgos
que amenazan nuestras vidas.
Quédate con nosotros, protege a nuestros seres queridos
y a todos los hombres de todo mal.
Oh Señor, danos tu cuidado paternal,
Protégenos del coronavirus y de otras enfermedades mortales,
Guarda y bendice nuestra salud.
Concede a nuestro mundo
Bendiciones de paz, seguridad y estabilidad,
Porque tú eres nuestro único refugio.
Oh María, madre nuestra, te rogamos, como siempre,Tu protección materna
en este momento difícil, no nos abandones,
porque tú eres nuestra amorosa madre. Amen ".
San Juan de Dios ruega por nosotros