top of page
emproista-1549666569446-cathopic.jpg

#yomequedoencasa

En este tiempo de emergencia sanitaria nos unimos a tantas personas enfermas que están sufriendo en su persona esta difícil situación, también a sus familias, al personal sanitario que los está atendiendo y a tantas personas que con su trabajo diario están contribuyendo a sostener esta situación.  En  muchos lugares las Iglesias están cerradas o no hay posibilidad de poder celebrar comunitáriamente la eucaristía.  Por ello te ofrecemos esta propuesta de oración, que puedes hacer personalmente, a través de la meditación de la pasión del Señor orando y contemplando las estaciones del Vía Crucis.

10ª Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras

G. Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.

T. Porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

L. Pensamos que somos necesarios, creemos que sin nosotros nada funciona, como si el mundo dependiera de nosotros. No sólo eso, sino que vivimos insatisfechos con lo que tenemos y siempre ansiamos tener lo que tenemos, siempre queremos tener más y más. Algún día estaremos inmoviles en una cama: entonces todo lo que tenemos a nuestro alrededor estará de más y nos daremos cuenta de que el mundo continuara caminando incluso sin nosotros mismos. La enfermedad nos despoja de todos los sueños y de todos los deseos: nos deja desnudos del todo, nos deja cara a cara con la muerte.

C. Enséñanos, Señor, a distanciar poco a poco nuestro corazón del apego a las cosas de este mundo, para que en los ultimos momentos de nuestra vida no tengamos que hacerlo de manera improvisada e inesperada.

Petición: Recordamos a los niños que han perdido alguno de sus padres en esta situacion de pandemia mundial, tambien recordamos a las, niñas y niños vendidos, obligados a trabajar abandonando su niñez, a los niños que son víctimas de la violencia.   Es doloroso ver como los niños son despojados de su tesoro más preciado: su infancia, su inocencia. Ellos son el futuro, pero ¿qué futuro podrán tener si el único hogar que conocen es la calle, si el único juego es trabajar, y el único amor es la violencia?.

Padre nuestro...

10ª Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras

Oración

Padre nuestro y esperanza nuestra,
Te pedimos, oh Señor, que no nos dejes solos
para enfrentar todos estos riesgos
que amenazan nuestras vidas.
Quédate con nosotros, protege a nuestros seres queridos
y a todos los hombres de todo mal.
Oh Señor, danos tu cuidado paternal,
Protégenos del coronavirus y de otras enfermedades mortales,
Guarda y bendice nuestra salud.
Concede a nuestro mundo
Bendiciones de paz, seguridad y estabilidad,
Porque tú eres nuestro único refugio.
Oh María, madre nuestra, te rogamos, como siempre,Tu protección materna
en este momento difícil, no nos abandones,
porque tú eres nuestra amorosa madre. Amen ".

San Juan de Dios ruega por nosotros

01.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG
05.JPG
06.JPG
07.JPG
08.JPG
09.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
14.JPG
Escribe aquí tu petición por esta situación de emergencia
444.png
bottom of page